Problemas visuales a la alza en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Problemas de visión han incrementado en los últimos dos años en Poza Rica, sobre todo en menores de edad que es atribuido a un uso excesivo de aparatos electrónicos como celulares, tabletas y computadoras, además de índices de contaminación en el ambiente, por lo que la zona es uno de los sectores en donde constantemente se aplican campañas de salud visual.

Mariela Mercado Mendez, optometrista, comentó que en la ciudad diferentes grupos realizan jornadas de salud visual, enfocadas a la población que requiere de lentes a bajo costo, derivado de que ha incrementado el número de personas con problemas de visión.

Con las campañas de salud visual han detectado personas con  hipermetropía, presbicia, carnosidades, resequedad por el calor y conjuntivitis alérgica, esta última derivada principalmente por incides de contaminación en el ambiente que atribuyen a las emisiones industriales y de unidades automotrices.

Una de las causas de los problemas visuales es el uso excesivo o prolongado, por trabajo, estudio o entretenimiento, de la computadora, tabletas electrónicas y celulares, que  han sido factores que han provocado que desde niños y niñas ya presenten problemas de la vista.

Mientras que en casos de  adultos que son  mayores de  treinta años es común que se presenten casos de cataratas y glaucomas, sobre todo en pacientes con diabetes que deben ser más cuidadosos, pues si no hay una atención oportuna y adecuada se puede perder la visión en su totalidad.

Recomendó a la población realizar uso controlado de aparatos electrónicos y en caso de tener síntomas como ardor, ojos llorosos, dolor en párpados y hasta dolores de cabeza prolongados acudan a una revisión, pues pueden ser principios de alguna enfermedad visual.

Asociaciones como el Club de Leones Poza Rica “Bicentenario” son de los grupos que más jornadas de salud visual realizan en esta zona, logrando beneficiar a cientos de personas que requieren de los estudios y de los lentes para mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta