Prioridad para trabajadores que SEV agilice adeudos: SIRM

Lidia López/Poza Rica

Para los integrantes del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRM), es prioridad que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) resuelva los adeudos a maestros que cubren interinatos, ya que para cumplir con la oportunidad laboral deben pedir préstamos, dijo el secretario general Tonatiuh Paredes Rangel.
El SIRM conmemoró el primer aniversario de su toma de nota, después de su conformación, hace diez meses que Paredes Rangel tomó protesta al cargo tras elección interna. En entrevista durante su recorrido por la zona norte de Veracruz, dijo que han logrado una buena relación con la secretaria de Educación de Veracruz (SEV), les han permitido coadyuvar con la capacitación y se está realizando en los planteles de las 35 secciones que han conformado en la entidad veracruzana, en materia de protección civil y primeros auxilios, ya que advierte que los maestros no deben ser omisos para atender posibles contingencias en una institución.
Dio a conocer que también han tenido logros importantes como la gestión de órdenes de presentación para maestros, que llevaban 15 a 20 años de servicio, no habían logrado cambios de inscripción educativa para acercarse a su lugar de origen y en su experiencia burocrática, se conocen los procesos para llevarlo a cabo, sin mentirles ni pedirle algo a cambio a sus agremiados.
Mencionó que el SIRM tiene buena relación con diversas áreas de la SEV, esto incluye la oficialía mayor, ya que les han permitido que visiten las instalaciones educativas en sus secciones para realizar las actividades de capacitación, sin problema alguno.
Sobre la Reforma Educativa, prefirió omitir su comentario ya que considera que se debe tener premura porque aún falta por conocer las leyes secundarias y es donde esta organización sindical pretende intervenir para manifestar los puntos donde consideran que deben reajustarse.
Pero, si advirtió que con la SEV se tienen adeudos para algunos trabajadores que cubren interinatos, algunos con seis y ocho meses de realizar la actividad y aun no perciben el primer pago de su salario.
“Sabemos que la secretaria les va a pagar, pero los maestros realizan inversión y piden prestado para dar la educación. Es exhorto a la autoridad para dar trámite, sobre todo pagos a sustitutos de los que se tuvieron que ausentar y es necesario que paguen a los que fueron interinos”.

Deja una respuesta