Primer cuadro de la ciudad es un caos por invasión de rutas, no hay ley: Taxistas

Lidia López/Poza Rica 

 

Aunque dependencias como las delegaciones de Tránsito y Transporte Público en Poza Rica son olvidadas por el gobierno estatal, previo al término de la actual administración, la falta de elementos en seguridad vial ha sido un problema latente para que se ponga el orden, principalmente entre los prestadores del servicio que provocan caos en el centro de la ciudad. 

El dirigente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández Martínez, dijo que esto ha provocado que “no hay ley” y la invasión de rutas por colegas de oficio de municipios circunvecinos son quienes han confrontado situaciones, incluso de violencia, ya que ocupan hasta dos o tres filas para estacionarse con tal de abordar o descender usuarios. 

“Tenemos un relajo, en la cuestión de taxis, aunque el relajo lo hacen los que son de las localidades cercanas y crean el desorden, hasta dos y tres filas”. 

Esta situación le compete al gobierno estatal pero el gremio de taxistas está preocupado, por ello piden que el Gobierno de Poza Rica intervenga en esta situación que afecta, al menos, a 12 organizaciones sindicales que concentran a 2 mil concesionarios de este transporte público que opera en la ciudad, en la modalidad tolerada de rutas. 

Recientemente, las titularidades en las funciones de la Delegación Regional de Tránsito y Seguridad Vial, asi como de Transporte Público, quedaron acéfalas luego que dejaron los cargos Oscar Bracho y Enrique Lira. 

“Las cosas se ponen tensas entre nuestros agremiados y los compañeros de los otros municipios, ya que a la altura del mercado de La Burrita es dificil de transitar ya que son espacios reducidos. Nos pedían que pusiéramos el orden, nosotros lo hemos hecho desde hace muchos años, pero si nos otorgan un espacio y si vienen los compañeros de fuera y no ponen el orden pues nos tachan a todos por unos cuantos”. 

Deja una respuesta