Pretenden erradicar la anarquía vial en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Con el cambio de administración en el Gobierno del Estado, a través de la delegación de Transito y Seguridad Vial en esta ciudad, se realizó este martes el retiro de más de 150 taxis que se apropiaron de vialidades para formar paradas de rutas que no estaban autorizadas y que generaban quejas por caos vial en la zona centro, donde se ubican tres mercados, informó el regidor comisionado en el ramo, Eloy Núñez León.

En el primer cuadro de la ciudad, se llevó a cabo operativo con el apoyo de los doce elementos de la delegación de Tránsito y Seguridad vial, asi también se reforzó con el apoyo de la delegación de Transporte Público y elementos de la Fuerza civil para el retiro de paradas de taxis, dado que la modalidad de ruta no está permitida en el reglamento estatal.

Estas acciones se realizaron a cargo del jefe de servicios operativos Lucio Chiguil Aculteco, para el retiro de las unidades y la colocación de señalamientos restrictivos; con estas acciones se permitirá tener fluidez vehicular en la zona.

El edil mencionó que el Gobierno de Poza Rica tiene el interés de municipalizar a la Delegación de Tránsito, se les otorgara un voto de confianza y se espera que en un mes se logre mano dura a la anarquía vial y la corrupción de elementos que han afectado a la ciudadanía.

Mencionó que el Ayuntamiento de Poza Rica ha sufragado gastos de esta oficina, asi como los sueldos de elementos de apoyo para que esta dependencia brinde resultados a la ciudadanía.
Pero advirtió necesario que de los ingresos por multas se destinen al gobierno municipal ya que es quien sufraga gastos de esta oficina y de pago de nómina de algunos empleados.

Dijo que se le dará un mes de prórroga a la Delegación de Tránsito para que ofrezcan acciones que satisfagan a la población, se tiene ya contemplado el proyecto de un corrlaón municipal y es necesario que se realice un trabajo en conjunto, de lo contrario solicitarán al gobierno estatal que se municipalicen los servicios.

Deja una respuesta