Presume Yunes Linares reducción de la violencia en Veracruz

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

En comparación con el año pasado, en el periodo de enero a septiembre, decreció en un 15.9 por ciento la incidencia delictiva en Veracruz, siendo de los tres estados del país que lograron una reducción y en ciudades como Poza Rica se viven condiciones de menos inseguridad, afirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares durante su visita a esta ciudad en donde inauguró el Centro Integral de Justicia.

Yunes Linares aseguró que el estado vive hoy condiciones de menor inseguridad en comparación con el año 2016 cuando recibió un problema severo con conflictos en diferentes regiones.

Destacó que en 29 estados del país incrementó la violencia e inseguridad en este 2018, mientras que Veracruz logró ser de las tres entidades en donde hubo una disminución de la incidencia delictiva.

Afirmó que sobre todo en ciudades como Poza Rica, en la zona norte, representaron un reto importante para el comienzo de su administración por los elevados índices de hechos de violencia, mismos que, aseguró, disminuyeron actualmente.

“Hoy en Poza Rica se respira otro ambiente, yo no quiero decir de ninguna manera que el tema esté resuelto, pero ya no vive las condiciones que tenia a finales del gobierno anterior”, expresó.

Destacó que en materia de seguridad sigue la inversión y se pondrán en marcha mil 112 cámaras de video vigilancia en la zona de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla , Álamo y Papantla, además de la modernización del Centro Estatal de Control, Cómputo y Comando (C4).

Respecto a las dificultades que enfrentan Ayuntamientos para la conformación de sus policías municipales subrayó que se deben adecuar las convocatorias, ofrecer mejores salarios y prestaciones, pues sí existen quienes buscan ser elementos de las nuevas corporaciones.

En relación al proceso de entrega-recepción de la administración estatal comentó que avanza favorablemente y ya se solicitó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez indique quienes conformarán el comité de recepción, pues el de entrega ya está conformado.

Deja una respuesta