Presidente municipal de Poza Rica se irá a España

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo confirmó que se ausentará al menos cinco días hábiles del municipio para trasladarse a Madrid, España en donde se realizará la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2019) y presentarán las  Cartas de Intención para el Hermanamiento con diferentes Alcaldías de ese país.

El edil pozarricense señaló que aprovecharán este viaje para presentar a las ciudades españoles a Poza Rica como una oportunidad de inversiones y entre algunos de los espacios apropiados para invertir destacaron los terrenos en donde operaba el Complejo Petroquímico “Escolin”.

Destacó que dichos terrenos del CPG que están sin utilizar son un espacio ideal que se ofertará a las ciudades españolas para invertir, además de que también se cuenta con recurso humano capacitado en el tema industrial, sobre todo quienes quedaron fuera de Petróleos Mexicanos y compañías petroleras.

Además del presidente municipal también viajarán a España el regidor Séptimo Comisionado en Turismo, Aldo Maldonado Macias  y el Director de Turismo,  Edgar de León Silva que se ausentarán del 20 al 29 de enero.

“La idea es establecer contactos con ellos para ver de que manera nos podemos hermanar y aprovechar las políticas públicas que haya se han implementado, las medidas e corrección de las irregularidades de sus municipios o las deficiencias para ver que nos podemos traer por acá y por otro lado comentar el área de oportunidad que tienen en Poza Rica de invertir, aquí tenemos muchas facilidades para poder atraer inversiones, tenemos hoteles, restaurantes y espacios en donde poder construir”, explicó.

Velázquez Vallejo resaltó que durante sus días de ausencia confía en que no habrá conflictos en la administración municipal y a cargo estará el resto de los ediles en el municipio y espera regresar con buenas noticias para los pozarricenses.

Cabe destacar que Bilbao, Cartagena y Sevilla son algunas de las ciudades españolas con las que se busca hermanar a Poza Rica, aunque se dará difusión también a los atractivos de la región e incluso empresarios de la zona podrían sumarse a esta caravana que se realizará en España.

El cabildo de Poza Rica recientemente aprobó por mayoría el pago de viáticos correspondientes para absorber, únicamente, los gastos de viáticos necesarios para el viaje  del Presidente Municipal y los dos funcionarios municipales que le acompañarán.

 

Deja una respuesta