Presentaron programa de fiesta patronal Santiago Apóstol en Coatzintla

Lidia López/Coatzintla

Del 25 al 28 de julio se llevará a cabo la tradicional fiesta patronal dedicada a Santiago Apóstol, santo de la fé católica identificado con el municipio de Coatzintla, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis encabezó la presentación del programa que conlleva las actividades artisticas y culturales, asi como la Carrera Atlética en su sexagésima edición.

La primera autoridad coatzinteca dio a conocer que el 25 de julio se dará inicio al programa a partir de las cinco de la mañana, con las tradicionales “Mañanitas” dedicadas al Santo Patrono de Santiago Apóstol, a celebrarse en la iglesia que lleva el mismo nombre.

Posteriormente se celebrarán cuatro misas más en los horarios de nueve y once de la mañana, posteriormente, a la una y tres de la tarde. Finalizando a las siete de la noche con la ultima ceremonia religiosa.

En cuanto a la tradicional Carrera Atlética, arrancará en el parque municipal Manlio Fabio Altamirano a partir de las seis de la tarde. A las ocho de la noche será la premiación para los ganadores. Se espera la participación de atletas extranjeros, luego que esta competencia ha trascendido durante 51 años en la región, en el estado y a nivel nacional.

Posteriormente, se procederá a la inauguración oficial de la Feria, con la presentación del grupo Recoveco, en las instalaciones ubicadas en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Para el 26 de julio, participarán ballets y artistas locales y regionales, entre estos el Ballet Magic Girls, Ángeles, Nueva Esperanza, King of Dance y el baile propular será amenizado por Hugo Ruiz.
Mientras que el 27 de julio, se presentará Huapangueada, con presencia de los ballets Aromas de Azahar y Sastin Tlanyini; asi también el ballet de Casa de Cultura de Coatzintla, la actuación del Trio Huapangueada de Jesús Centella y se cierra con el show de la Sonora Dinamita.

Para el cierre final, el 28 de julio se tendrá una rodada ciclista desde el palacio municipal y que recorrerá las comunidades. Mientras que en la feria, el baile popular será amenizado con el grupo musical Selva Negra.

Deja una respuesta