Presentan libro “Veracruz una alternancia fallida” en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Un gobierno sin contrapeso, sin aceptar la critica y sin auto critica está en un peligro inminente de volverse una dictadura, consideró Alfredo Sosa Orozco, uno de los participantes en la presentación del libro “Veracruz una alternancia fallida” que se realizó en Poza Rica.

La Jornada Veracruz ha venido presentando el libro “Veracruz una alternancia fallida” en diferentes regiones del Estado y en esta ocasión Poza Rica fue sede para tal efecto.

El libro es una recopilación de artículos de colaboradores de “La Jornada” en el que se narra el proyecto que se mantenía en la actual administración estatal para que Miguel Ángel Yunes Linares tuviera como sucesor en el cargo a su hijo, Miguel Ángel Yunes Marquez.

En la presentación del libro en Poza Rica participaron Alfredo Sosa Orozco, jubilado petrolero; Felipe Reboredo Santes, catedrático de la Universidad Veracruzana y el periodista, Edgar Escamilla.

Alfredo Sosa Orozco manifestó que es necesario que luego de los resultados de las elecciones del pasado primero de julio es necesario que dirigentes de partidos políticos no olviden que la historia es la gran maestra de la vida y tomen en cuenta los diferentes sucesos que hoy tienen con el triunfo a una alternancia.

Por su parte Felipe Reboredo Santes enfatizó que el pasado primero de julio los ciudadanos mexicanos nuevamente se involucraron de manera activa en la política.

Sin embargo, dijo, hace falta la otra parte de la democracia que consiste en exigir a las autoridades que cumplan con lo que prometieron, que den resultados.

Enfatizó que se debe entender que la política no debe ser un arte que se puede somete a capricho de unos cuantos, que el poder debe girar en torno a la vida de todos y no de unos cuantos.

La presentación del libro se realizó en el auditorio del palacio municipal de Poza Rica en donde se dieron cita alrededor de cincuenta personas, entre las que se encontraron la diputada local electa, Adriana Linares Capitanachi y el diputado por la vía plurinuminal, Leon David Jimenez Reyes.

Deja una respuesta