Presenta daños Plaza La Burrita de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras son pocos los atractivos físicos turísticos con los que cuenta Poza Rica espacios públicos como la plaza paseo de la burrita están en el abandono, se está cayendo a pedazos y hay daños ocasionados por personas no identificadas.

Este espacio público fue rehabilitado por la actual administración municipal en marzo del 2019 y en ese entonces se colocaron dos monumentos para destacar aspecto de identidad en el municipio: una réplica al original Mercado Poza Rica y otro a las vendedoras ambulantes denominando “mujer vendedora de frutas”.

En días recientes fueron dañados accesorios que complementa este monumento, mientras que el del Mercado Poza Rica es utilizado como basurero.

Incluso guarniciones y bancas también presentan daños, sin que hasta el momento se realicen las reparaciones correspondientes ni que se haya identificado a quienes están dañando este espacio público.

Es importante destacar que ante la contingencia sanitaria por el impacto de la pandemia del coronavirus todos los espacios públicos fueron cerrados para evitar aglomeración de personas, sin embargo ciudadanos no han respetado las restricciones e incluso retiraron las cintas restrictivas que habían sido colocadas por autoridades.

Deja una respuesta