Preocupan casos de embarazos en menores de edad en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Por el elevado índice de casos de embarazos en menores de edad Poza Rica forma parte de los diez municipios veracruzanos en donde estarán reforzados las acciones de concientización entre jóvenes sobre el ejercito de una vida sexual responsable, pues preocupa que existan casos de hasta doce años de edad embarazadas.

Soraya Prado Rivera, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población Sociodemográficos y Planeación (Coespo) indicó que de manera coordinada con los gobiernos locales se estarán reforzando las acciones de concientización entre la población, sobre todo en los que se encuentran con mayor número de casos, entre estos se encuentra Poza Rica.

Cabe recordar que en lo que va de este 2018 en el Hospital Regional de Poza Rica se han presentado tres casos de embarazados en niñas de apenas 12 años de edad, de las cuales una era de esta ciudad.

Durante este día Prado Rivera acompañó a autoridades locales a la presentación de los resultados del cuestionario de educación integral en sexualidad que realizó el gobierno de Poza Rica con apoyo de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana.

Este cuestionario se aplicó en más de 7 mil estudiantes de nivel secundaria y preparatorio de más de veinte planteles públicos y privados y se obtuvo una muestra de más de tres mil resultados que serán utilizados para el desarrollo de políticas públicas y atender la problemática que generan los embarazos en adolescentes.

El embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública y social, ya que afecta negativamente en la salud de las jóvenes mujeres y en la de sus hijos; además de ser un problema educativo que provoca deserción escolar o bajo rendimiento; es económico porque posibilita mano de obra barata y condiciona los ingresos futuros, el acceso a oportunidades laborales especialidades, de calidad y el desarrollo humano.

Deja una respuesta