Preocupa que no llueva en la region Poza Rica: PC

Lidia López/Poza Rica

La enlace regional de la SPC, Rocío Pineda Márquez, dijo que a falta de lluvia en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlan, Cazones y Castillo de Teayo hay preocupación porque el suelo se erosiona y de lograrse la primera precipitación puede ocasionar deslizamientos de suelo y el riesgo para familias que formaron asentamientos.
Dio a conocer que en estas ultimas dos semanas, que comprenden el periodo del uno de junio hasta el 31 de noviembre, de 14 fenómenos meteorológicos que se preveen que puedan impactar en el norte veracruzano, se ha registrado que la temperatura mas alta es de 47 grados, con sensación termica de 50 a 51 grados, pero sin que resulten personas afectadas.
Sin embargo, la tierra presenta falta de agua suficiente y se espera que pronto puedan presentarse lluvias ligeras para que no dañen el suelo.
Mientras tanto las autoridades municipales estan formando los consejos de Protección Civil,, solo estan pendientes Castillo de Teayo y Coatzintla.
También, explico Rocio Pineda que cada municipio debe actualizar el atlas de riesgo para tomar medidas preventivas ante lo que pueda avecinarse.

Deja una respuesta