Preocupa el destino de prestadores de servicios con suspensión de eventos sociales

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Prestadores de servicios para eventos sociales se encuentran en espera de tener un repunte económico en este cierre de año, aunque ya se les permite trabajar siguen enfrentando una difícil situación por los pocos contratos, aún y cuando aplican los protocolos sanitarios para reducir riesgos de contagio de coronavirus, indicó el empresario de este sector, Victor Ramírez Vera.

El ex presidente de la CANIRAC en Poza Rica indicó que la suspensión de eventos por la pandemia del coronavirus en este 2020 les ha generado un fuerte impacto económico para este sector que incluye a salones de eventos, banquetes, meseros, músicos, fotógrafos, entre otros.

Se mostró sorprendido por la suspensión de posadas que ordenó el gobierno local y mencionó no tenía conocimiento de esta medida que se anunció recientemente y que advierte de clausura a salones o lugares en donde se llevan a cabo este tipo de festejos decembrinos.

Manifestó que aplicando los protocolos sanitarios se pueden seguir realizando eventos de tipo social, pues incluso ya se tienen algunos contratos.

Los salones de eventos operan con el 35 y el 50 por ciento de su capacidad, que depende del tipo de festejo y la infraestructura con la que se cuenta.

Indicó que la misma población se ha ido adaptando a los lineamientos de la nueva normalidad, pero reconoce que en la mayoría existe aún desconfianza en el protocolo sanitario y temor a contagio, lo cual ha frenado contratos para este sector productivo.

Deja una respuesta