PRD en vísperas de renovar sus comités municipales

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Para el mes de mayo se espera que se realice la renovación del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que deberá realizar una revisión a detalle de su padrón de militantes y determinar a quiénes continuarán, además de que se deberán formalizar las renuncias y expulsiones, informó el ex regidor por dicho partido, Francisco Casares Echeverria.

El militante del PRD indicó que la renovación del comité nacional se desarrollará en el mes de marzo y posteriormente se procederá a realizarla a nivel estatal y posteriormente en cada uno de los municipios.

En este 05 distrito el PRD cuenta con actores políticos con reconocimiento popular como Gregorio Gómez Martinez, ex candidato a diputado federal; Leonardo Amador Rodriguez, ex diputado y el propio Francisco Cazares Echeverría.

Respecto al padrón de militantes comentó que los estatutos del PRD son estrictos y difícilmente se realiza un proceso de expulsión o se acepta la renuncia de algún militante, pero deberá realizarse una revisión a detalle de quienes desean continuar en el partido, sobre todo porque hubo muchos que en la pasada contienda electoral operaron a favor de otros como Morena.

Casares Echeverría explicó que formalmente Antonio Del Valle Toca figura como dirigente del comité municipal del PRD en Poza Rica, elegido hace cuatro años, sin embargo posteriormente renunció para ser candidato por el Partido Verde.

Como encargado del comité municipal quedó David Rivas que posteriormente presentó su renuncia al partido para en la contienda por la alcaldía de Poza Rica apoyar a Morena.

Desde entonces el comité directivo municipal del PRD en Poza Rica no cuenta con un dirigente y solamente se depende de una coordinación regional que actualmente está a cargo de Gregorio Gómez Martínez.

Deja una respuesta