Pozarricenses vulnerables se niegan a utilizar refugio temporal por FF35

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

La unidad municipal de protección civil mantiene activo la alerta ante el descenso en la temperatura derivado del frente frío número 35, hasta el momento no hay situaciones de emergencia atendidas por estas condiciones pero se ha apoyado a dos personas en situación de calle detectadas a través de recorridos por personal de esta área, indicó el director, José Jesús García Cruz.

En Poza Rica el descenso en la temperatura comenzó desde el domingo, pero fue durante la madrugada de este lunes cuando bajo a sensaciones térmicas menores a los 10 grados centígrados.

La baja en la temperatura y rachas de viento alertaron y obligaron a un operativo de apoyo a población vulnerable, por lo que se hicieron recorridos en diferentes sectores y se activó como albergue el gimnasio municipal Miguel Hidalgo.

Durante los recorridos se detectó a dos personas en situación de calle que fueron apoyados con cobijas y alimentos pero que se negaron a ser trasladados al albergue temporal.

Este tipo de recorridos se mantendrán y autoridades exhortan a la población a no exponerse si no es necesario a estas condiciones climatológicas, abrigarse adecuadamente y extremar cuidados en niños y adultos mayores.

Deja una respuesta