Pozarricenses se refugian en la fe 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con la bendición de los ramos este domingo como parte de la tradición católica que da comienzo a la “Semana Santa” habitantes de Poza Rica buscaron protección para sus hogares, entre los fieles católicos la fe es esperanza de estar bien ante las difíciles condiciones que se viven en la zona.

“Este ramito lo ponemos en las puertas o cerca de una ventana y con eso y oración uno se siente protegido de tanta cosa mala que está pasando, muchos pueden no creer, pero si todos tenemos fe las cosas pueden cambiar”, expresó Angélica Mendez, una señora que año tras año acude a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (La Lupita), en la colonia Manuel Ávila Camacho, para la bendición en este domingo de ramos.

Durante este domingo cientos de fieles católicos se dieron cita en las iglesias de Poza Rica para que sus ramos fueran bendecidos, siendo las de Nuestra Señora de Guadalupe y la de Sagrado Corazón de Jesus, en la colonia Obrera, las que mas afluencia registraron.

Los fieles católicos fueron exhortados a que mantengan la fe, que en esta Semana Santa vivan con el ejemplo de Dios, que hagan frente a los problemas con esperanza, sobre todo el respeto colectivo.

En las inmediaciones de las iglesias vendedores de los ramos hicieron su agosto en pleno abril ante las buenas ventas que registraron durante esta fecha especial con los productos que son elaborados principalmente de palmilla.

Cabe destacar que el Domingo de Ramos es una celebración religiosa en que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

Deja una respuesta