Lidia López/Poza Rica
En unidad, los trabajadores petroleros activos y jubilados protestaron nuevamente por la mala atención que reciben en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante las veces que los trabajadores han aplicado medidas de presión social contra el director Emanuelle Rhoman Montiel Cerón, se organizaron marchando juntos de forma pacífica desde la.explanada del Sindicato petrolero de la sección 30 hasta la institución de salud.
Cómo líder del comité directivo del gremio petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó con su gremio la inconformidad, luego que los trabajadores activos y jubilados ya no pueden cubrir gastos de salud en servicios particulares ante las deficiencias del hospital de Pemex.
De esto, dijo que se pudiera interpretar que hay un fondo de intereses donde se beneficia a externos del servicio de salud en el modo subrogados.
Lamentable mente los petroleros pasan por un viacrucis si realizan el reembolso en la compra de medicamentos y eso es insostenible para su bolsillo, por el presidente del FRUS Sergio Lorenzo Quiroz Cruz mencionó que la.mayoria de los afectados son jubilados y su ingreso es la pensión.
Desde que está al mando del hospital Emanuel Montiel Cerón son varias las protestas que han realizado los trabajadores y están dispuestos. Auna protesta nacional e insistir localmente las veces que sean necesarias.