Por Misael Olmedo Sifuentes
Los casos de dengue en Veracruz siguen en aumento y es necesario reforzar medidas de prevención de criaderos del mosco transmisor, señalaron autoridades y trabajadores del sector salud.
Norma Martínez Rubio, jefa de oficina de atención médica de primer nivel de los servicios de salud de IMSS-Bienestar, mencionó que la entidad se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con casos de dengue.
“somos uno de los estados que estamos peleando los primeros lugares, ahorita después de las lluvias que se presentaron está este obviamente se espera no que vengan a la alta”, comentó.
Trabajadores del sector salud destacan que hay medidas que desde el hogar se deben aplicar para combatir a los moscos, sobre todo con la acumulación de agua en recipientes que se convierten en criaderos.
Durante este miércoles en Poza Rica se realizó el arranque oficial de la segunda semana nacional de lucha contra el dengue
y se resaltó la corresponsabilidad entre población y autoridades para lograr reducir los casos de dengue.
Destacaron que en esta temporada de lluvias es un riesgo mayor de criaderos de moscos y es necesario que en caso de presentar síntomas acudir a una valoración médica y no recurrir a la automedicación.