* Inician campaña masiva de limpieza en el fraccionamiento Gaviotas.
Redacción/Poza Rica, Ver.
En una demostración de unidad y compromiso por el bienestar del municipio, más de 60 ciudadanos se unieron a las labores de la campaña de limpieza «Tus Manos Ayudan», encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, quien estuvo acompañado de ediles, autoridades municipales e instituciones públicas que se sumaron a estas acciones preventivas contra inundaciones en el fraccionamiento Gaviotas, para garantizar que este punto estratégico de la ciudad esté preparado contra inundaciones.
La mañana de este sábado, el espíritu de cooperación y la determinación se hicieron presentes en diversas calles del fraccionamiento, pero especialmente en el muro de contención, charnelas y el cárcamo de bombeo, donde ciudadanos, autoridades y diversas instituciones se unieron para llevar a cabo una serie de actividades enfocadas en la limpieza y el mantenimiento de áreas clave.
Dentro de las labores realizadas se incluyó el barrido de calles, limpieza de áreas públicas, desazolve de la red de drenaje, poda de árboles, retiro de escombros y objetos que obstruyen la vialidad, desmonte y desbroce, además del mantenimiento de la bomba de succión del cárcamo de bombeo y la sustitución de brocales en la calle del Río.
La campaña «Tus Manos Ayudan» contó con una destacada participación de diferentes instancias y entidades, incluyendo SEDENA, CAEV, Sindicatos de Trabajadores Municipales, Jurisdicción Sanitaria No. 3, así como todas las áreas operativas del Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza.
Durante la jornada, se dispusieron puntos de hidratación para los voluntarios, asegurando su bienestar mientras trabajaban incansablemente por una Poza Rica más limpia y preparada. La labor no se limitó solo a la limpieza, sino que también abarcó actividades adicionales como una
jornada de descacharrización y una fumigación programada para el próximo lunes, previniendo también enfermedades transmitidas por mosquitos y focos de infección.
Este evento es solo el inicio de una serie de acciones planificadas en la campaña «Tus Manos Ayudan». En los próximos días, esta iniciativa se replicará en otros puntos estratégicos de Poza Rica, demostrando que cuando la ciudadanía y las autoridades se unen, grandes cambios son posibles, demostrando un compromiso claro con la transformación de la ciudad y la preparación para la temporada de lluvias.