Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Destacando la disposición de dejar colores partidistas e intereses particulares de lado el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza manifestó qué hay grandes expectativas de apoyo estatal y federal para impulsar la zona metropolitana de Poza Rica con el apoyo de la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera.
El pasado viernes se realizó la primera reunión oficial entre la diputada integrante de la comisión de fortalecimiento de zonas metropolitanas y los alcaldes de Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Tihuatlan y Papantla y se eligió al comité que dará seguimiento a los trabajos de la zona de esta región del norte veracruzano.
Fernando Remes Garza fue elegido como el coordinador del comité de la zona metropolitana de Poza Rica y resaltó que las acciones que se desarrollarán impactarán a más de un millón de habitantes que tienen los cinco municipios.
“Tenemos que olvidarnos de colores, de nombres, tenemos que trabajar unidos para sacar adelante a esta zona”, enfatizó.
Luego del declive de la industria petrolera en esta región ahora las autoridades municipales buscan ofertar la zona metropolitana en conjunto para atraer inversiones que se concreten en generación de fuentes de empleo.
Remes Garza explico que si bien Poza Rica está limitada en extensión territorial se pueden atraer las inversiones y establecer empresas en espacios de municipios vecinos que finalmente benefician a toda la región.
Señaló que vendrán más reuniones de trabajo entre los alcaldes de los cinco municipios quedó conforman la zona metropolitana de Poza Rica con autoridades federales y el próximo 13 de julio dialogarán nuevamente.