• El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes, informó que se reactiva la agenda en este templo del deporte, al mismo tiempo que anunció la remodelación de sus servicios.
Lidia López/Poza Rica
Con una construcción realizada en 1976, el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” será rehabilitado para mejorar sus condiciones y servicios en pro del deporte de Poza Rica, el alcalde Fernando Remes Garza, anunció además que las actividades en sus instalaciones para las distintas disciplinas que le han ocupado por décadas retornarán con nuevas medidas para evitar el lucro de sus propias instalaciones por terceras personas.
Fernando Remes anunció este jueves que su gobierno apoyará totalmente al deporte en su municipio y anunció que dentro de cuatro días se iniciaran trabajos de remodelación para este inmueble que fue construido por la Comisión Técnica Consultiva del Programa de Desarrollo Urbano de Poza Rica. Su inauguración se realizó el 18 de marzo de 1976, como lo señala la placa conmemorativa que existe en el inmueble desde esa época.
El munícipe de Poza Rica informó públicamente que se realizará inversión en el cambio de duela, aire acondicionado, iluminación, sanitarios y el embellecimiento de sus paredes, siendo además un recinto importante para que se practique y juegue el basquetbol y entre sus proyectos es que en esta ciudad se lleve a cabo un torneo profesional de esta disciplina.
Para Remes Garza, el Gimnasio Municipal merece condiciones dignas cuando ha sido utilizado por varios años atrás como un refugio temporal ante contingencias por fenómenos meteorológicos y últimamente, fue utilizado como cuartel de fuerzas de seguridad como la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, ante los hechos violentos que se han registrado en años anteriores y desde el pasado 1 de enero que nuevamente comenzaron a ocurrir en Poza Rica.
El edil advirtió que este importante edificio que alberga a deportistas de distintas disciplinas habría sido ocupado en otras administraciones municipales como espacio de lucro para terceros, sin que en las arcas municipales se reflejaran esos cobros indebidos ni para apoyo de mantenimiento del Gimnasio Municipal.
“A partir de que empiece la remodelación, se hará una reestructuración del funcionamiento y nuevas directrices en las normas internas, se tendrá un encargado para control de quien entra, quien sale y como se usa. Hay mucha gente que se sienten dueños del lugar y cobran… y no dan un litro de pintura ni de gasolina”, expresó el edil.
Dio a conocer que ante varias situaciones mil niños habían dejado de practicar deportes en este recinto y reiteró que el Gimnasio Municipal le pertenece a la ciudadanía.
Por su parte, el encargado de este histórico lugar y destacado gestor deportivo, Reyes Abelardo Ortiz Melchor, conocido como “Lalo Chapultepec”, dijo que los cambios que anunció el alcalde Fernando Remes son necesarios y para beneficio del deporte.
Informó que los daños de las instalaciones son en un estimado 20 por ciento de afectaciones por el tiempo que no ha recibido mantenimiento adecuado.
Añadió que será a partir de este viernes 3 de febrero se reanuda al cien por ciento la agenda deportiva de todas las canchas y espacios dedicados al basquetbol, volybol, cachibol, lucha libre, box, karate y gimnasia.
El Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” ha sido sede de eventos deportivos de talla nacional e internacional, entre estos el basquetbol. Así también para presentaciones artísticas y culturales, como para graduaciones escolares y de igual manera para entrega de apoyos sociales y pago de becas, como de informes de gobierno de pasadas administraciones municipales.