Por Misael Olmedo Sifuentes
Una falla en la red de drenaje y en la línea de distribución de agua potable provocó inundación de pasillos del área de fondas del mercado Santa Fe en Poza Rica, afectando a varios locales que están reportando bajas ventas.
Indican que ante los pasillos anegados de aguas negras y potable los clientes no pueden acceder, situación que los mantiene preocupado e incluso a algunos comerciantes ha dejado sin poder trabajar.
Matilde Santillán, comerciante del mercado, manifestó que les preocupa el foco de infección que puede generarse en este espacio donde operan sobre todo locales de venta de comida.
“La verdad esto ya tiene como algo de tiempo como unos dos tres meses no más o menos y nos vemos afectadas en el aspecto de que en la venta y como ahora sí como es área de comida pues la gente la verdad se lo toma así como que no hay higiene y todo ese tipo de cosas”, mencionó.
Señalan que han solicitado que se realicen trabajos de desazolve de la red de drenaje para evitar más escurrimientos de las aguas negras.
Algunos que logran trabajar ingresan con botas pero otros no logran estar en servicio porque los clientes no pueden acceder.