* Luego de haber procedido el Obispo de Papantla, Jose Trinidad Zapata, en el 2022 al retiro del sacerdote Juan Jaime Suárez Silva de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, este retorna en la promesa de Monseñor a continuar su labor como predicador de la fe en Poza Rica.
Lidia López/Poza Rica
La capilla Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la colonia Cazones, renueva sus actividades, el padre Juan Jaime Suárez Silva continúa en este lugar con su misión pastoral de manera presencial con la venia del Obispo de Papantla, Jose Trinidad Zapata, quién le designó este espacio, a partir de este domingo se llevarán a cabo las misas de forma presencial bajo protocolos sanitarios.
El pasado 28 de junio del 2022, el padre Johnny -como es conocido popularmente- dejo el templo Sagrado Corazón de Jesús, después de 40 años de párroco. Ante un proceso interno por la transición a su retiro, el Obispo Jose Trinidad Zapata anuncio públicamente que retornaría con sus actividades por la predicación de los valores espirituales en la comunidad de Poza Rica.
Este domingo, a partir de la una de la tarde, se ofreció la primer misa en la capilla Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la calle Seis, entre Motolinia y Pozo 13, dónde varios de los integrantes de las comunidades que el padre Johnny forjó le buscaron nuevamente como guía espiritual.
Juan Jaime Suárez Silva es también precursor de la creación de la Escuela Marista en Poza Rica, en la colonia Libertad, así como de la Red de Pastoral Urbana, así como las Dinámicas Matrimoniales y Juveniles, le destaca además su contribución a las personas en desamparo, migrantes y situación de calle que ha apoyado a lo largo de cinco décadas de ejercer la vocación al sacerdocio. Se le reconoce también el impulso de la Sindone, realizada en congresos y la Expo NAFTA Sindonology que ha puesto a disposición del público en general para su conocimiento sobre los estudios científicos de la Sabana Santa y el manto de la Virgen de Guadalupe.
Aunque la capilla Jesús Sumo y Eterno Sacerdote es una construcción moderna pero habia estado sin uso y será la comunidad católica con el padre Johnny quienes realizarán ardua labor para mejorar las condiciones de este templo.