Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
En el marco del día internacional del orgullo LGBTIQ+ en Poza Rica la tarde de este miércoles decenas de personas participaron en la tercera marcha de la diversidad, siendo la segunda que en esta semana se realiza en este municipio del norte veracruzano.
El pasado sábado se realizó una marcha que congregó a cientos de personas, en su mayoría jóvenes, y en este miércoles se realizó nuevamente otra movilización de colectivos LGBTIQ+
Durante la marcha los pozarricenses se unieron en el reclamo del respeto a los derechos humanos y exigieron acciones para erradicar las agresiones y discriminación por preferencia e identidad sexual.
Subrayaron que aunque se han alcanzado algunos derechos como el matrimonio igualitario aún existen diversos pendientes por atender en beneficio de este sector de la población, sobre todo en materia laboral, pues hay pocos empleos formales sobre todo para personas trans.
Durante el próximo viernes se realizará el cierre de las actividades el mes del orgullo LGBTIQ+ con eventos que van desde una Expo comercial con emprendedores del colectivo y un espectáculo con transformistas y dragas en el domo de la plaza cívica “18 de marzo”.