– Recorridos en escuelas públicas de educación básica ha permitido confianza de niñas y niños que se sienten en riesgo.
Lidia López/Poza Rica
Aunque no se precisó el numero de casos, pero la comisión municipal de Prevención del Delito ha tenido resultados favorables en sus recorridos por las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria donde han detectado casos de atención prioritaria a menores como víctimas de abuso.
.
Además de apoyar el personal de la Dirección Municipal de Prevención del Delito, la policía municipal y miembros de la escuela canina, como también la escuela de teatro “ABC”, a cargo del maestro Francisco Benavides, esto ha dado un mayor acercamiento entre los estudiantes y las autoridades municipales.
A decir de regidora Marisol Moreno Hernández, en el 2022 se lograron detectar casos de menores de edad que requirieron la intervención de la seguridad pública contra sus agresores. Aunque no se dio a conocer un número total de personas atendidas ante el resguardo de la identidad de niñas y niños afectados, pero se reconoció el resultado por el esfuerzo que tienen quienes integran el programa “Policía Amigo”.
Al tener el acercamiento con el menor, los casos fueron canalizados con el área psicológica y jurídica, así como la del plantel educativo para atender en sintonía y de forma inmediata la situación.