Por Misael Olmedo Sifuentes
Las altas temperaturas que se registran en Poza Rica obligaron a modificar horarios para el servicio de recolección de basura a fin de reducir riesgos de golpes de calor para los trabajadores recolectores.
Autoridades modificaron el horario de recolección de basura y desde ayer lunes los recorridos comenzaron a las 5:00 horas.
La empresa Discricar, encargada de la recolección, realizó la petición a través de un oficio a las autoridades municipales para analizar la modificación el horario de recolección, misma que fue aprobada.
Esto luego de que los trabajadores ya presentaron cuadros de golpe de calor por las altas temperaturas, por lo que se busca que solamente recorran durante la mañana y no exponerse a las condiciones ambientales.
El horario quedó de la siguiente manera: 5:00 a 13:00 horas para retomar los trabajos de 15:00 horas, una vez que haya reducido la temperatura.
El director de limpia pública, Pierre Guerrero Hernández resaltó que las rutas de recolección se mantienen igual, solamente que se trabajará en horarios de menor riesgo a las altas temperaturas.