Familiares de personas desaparecidas en la zona norte de Veracruz se movilizaron en Poza Rica en este 10 de mayo “día de las madres” para subrayar que no tienen nada que celebrar y exigir a las autoridades avanzar en las investigaciones de los casos denunciados.
Desde el reloj de “la paz” en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines marcharon sobre dicha vía que atraviesa Poza Rica y arribaron hasta la explanada del monumento “a la madre” en el cruce con el bulevar Lázaro Cárdenas.
Justo en ese punto se construyó hace meses un mural con las imágenes de personas desaparecidas y buscadas en Poza Rica y municipios aledaños.
Con angustia y tristeza dieron sus testimonios como buscadoras de esposos, hijos, hijas, hermanos e incluso madres de familia que desaparecieron, la mayoría víctimas de desaparición forzada.
En esta zona, resaltaron, existen más de 200 personas desaparecidas y buscadas a través de colectivos en búsqueda como el de “María Herrera”, algunos casos desde hace 10 años.
Exigieron a la unidad especializada en casos de desaparición forzada de la Fiscalía General del Estado contratar a más personal para poder agilizar las investigaciones.