El departamento de jubilados petroleros no descarta interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el mal manejo y adeudos que mantiene la asociación de ayuda voluntaria post mortem, además de continuar con la investigación por el fraude que se cometió hace años en la caja de ahorro, indicó el delegado, Javier Ines Ramos Juárez.
En este viernes se efectuó la primera asamblea ordinaria del departamento en el que tiene ocho meses al frente Javier Ines Ramos Juárez.
Al término de la asamblea originaria también se efectuó la asamblea informativa de la post mortem y en la cual se votó a favor de invalidar el acta constitutiva que señalan se efectuó con irregularidades en el mes de diciembre.
Sobre la post mortem hay reclamos por la falta de pagos y un adeudo millonario que estarán por cuantificar y que se ha acumulado en los últimos años.
“Si tenemos que ir ante la fiscalía a denunciar lo vamos a hacer para posteriormente luchar también por adquirir la caja de ahorros y saber qué cosa pasó con ese gran fraude que hubo para los compañeros jubilados”, resaltó el delegado departamental.
El adeudo en post mortem destacan es de 2019, 2020, 2021 y lo que va de este 2022 incumpliendo con el pago de las pólizas que van de 30 a 50 mil pesos, estimando una deuda de más de 25 millones de pesos.
En la asamblea los integrantes del departamento votaron a favor de crear una comisión de ayuda para ahorro y el préstamo con un interés bajo, mantener la cuota de socios en 60 pesos y préstamos para apoyo a quienes requieren trasladarse a atención médica a otras ciudades.
En relación a los reclamos por la atención médica en el hospital regional de Pemex y la clínica “Satelite” comentó que tienen información acerca de que serán contratados cuatro especialistas entre los que se encuentra un cardiólogo y un neurólogo.