La mala administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la supuesta austeridad en diferentes áreas mantienen preocupados a jubilados petroleros que esperan resultados favorables en las negociaciones de la revisión del contrato colectivo de trabajo 2023-2025.
Durante este viernes se realizó un acto oficial en el marco de la celebración del día del trabajador petrolero y del 60 aniversario del departamento de jubilados de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Los integrantes del departamento de jubilados que dirige Javier Ines Ramos Juárez fueron reconocidos por las autoridades sindicales encabezadas por el Secretario General de la sección 30, José Juan Soni Solís.
Resaltaron que esperan resultados favorables en la revisión contractual y confían en su líder, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz que los representará en la comisión de diálogos con Pemex.
Uno de los temas que más preocupan a jubilados es el mejoramiento de los servicios de salud y sobre todo pagos de pólizas post mortem, pues se han acumulado y hay millonarios adeudos.
Cabe destacar que en el anteproyecto de negociación entre el sindicato y Pemex donde se revisaran 82 cláusulas, 12 anexos y 4 nuevos acuerdos que pretenden lograr para mejorar las prestaciones de los trabajadores petroleros.