Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Ante el creciente número de pacientes con diabetes en Poza Rica y con la intención de brindarles la atención médica que requieren en casos de complicaciones como el pie diabético se instalará un módulo de curaciones gratuitas a un costado del palacio municipal y que funcionará a partir del próximo lunes, indicó el director de salud, Abraham Alamilla Olguín.
Explicó que el módulo de curación para pacientes con pie diabético será atendido por una doctora que se ha sumado de manera altruista a las acciones de la comisión de salud y que es especialista en el tratamiento.
La intención es que el módulo funcione durante todo el año, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y el único requisito es que la persona que requiera la curación sea de Poza Rica.
Afirmó que el servicio será totalmente gratuito y para quienes no son derechohabientes en alguna institución médica y no se deberá pagar ni por el material de curación necesaria.
Indicó que el pie diabético es una complicación en pacientes con diabetes mal controlada y en ocasiones las curaciones que se requieren representan un fuerte gasto económico para las familias, por lo que buscan facilitar el acceso a este servicio.
En la explanada del palacio municipal se encuentra el módulo de Salud en donde se deberán solicitar y registrar las personas interesadas en la atención y curación.