• Aún sin salir la convocatoria, hay interesados en participar en la conmemoración petrolera.
• Poza Rica tendrá participación en Cumbre Tajín, se logró espacio para artesanos, emprendedores y artistas locales.
• Oaxaca estará presente en la próxima temporada vacacional, la danza original de la Guelaguetza, Trio Monte Albán y artesanos visitarán esta ciudad.
Lidia López/Poza Rica
Para las temporadas de Fiestas del Petróleo, Cumbre Tajín y Semana Santa, se prevén expectativas para generar derrama económica en Poza Rica, luego que está contemplado el municipio en estas fechas que benefician al sector turístico y hotelero.
El director municipal de turismo, Jorge Luis Moridó Diozaboth, dijo que se siguen las instrucciones del alcalde Fernando Remes por atraer el turismo en Poza Rica y se avecina una de las temporadas mas importantes en la zona norte de Veracruz, primero con la celebración de la Expropiación Petrolera, para el próximo 18 de marzo, como primer evento de proyección turística.
Mencionó que se trabaja de manera coordinada con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30 para la edición de “Fiestas del Petróleo”, en la cual se mantendrá el slogan “Vive la Vida”. Esto ha provocado de interesados en participar en los contingentes para los desfiles matutino y vespertino, a pesar de que aún no se han publicado las convocatorias.
En la agenda turística, dijo que Poza Rica se tiene de manera inmediata con su participación en la edición del Festival Cumbre Tajín, el cual inicia a partir del 21 de marzo, se contempla que se logre importante ocupación hotelera, ya que siendo un evento que se desarrolla en Papantla, este municipio cuenta con la infraestructura para brindar servicios.
Añadió que se reunió con el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, a quien se le solicitó su apoyo para que artesanos, emprendedores y artistas locales sean considerados en los espacios de Cumbre Tajín, con el fin de proyectar su trabajo y su talento.
Para Semana Santa, en Poza Rica se tiene contemplado un programa artístico y cultural con el estado de Oaxaca, Moridó Diozaboth dijo que el evento importante de la temporada vacacional será de atractivo para los visitantes locales y foráneos con la tradicional danza de la Guelaguetza y el original Trío Monte Albán. A esto se sumará la exposición de las piezas de artesanos oaxaqueños. Al mismo tiempo, se realizará sinergia con las danzas veracruzanas que ofrecerá una combinación de armonía entre las dos culturas.