* Más de 2,200 contingentes se unieron al desfile cívico militar.
Redacción/Poza Rica
Reafirmando los valores cívicos y en continuación con las festividades patrias, se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en la ciudad de Poza Rica. Más de 2,200 contingentes se unieron a esta histórica procesión, marcando un hito en las festividades patrias de la región.
Autoridades municipales atestiguaron el recorrido, encabezadas por el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, quien estuvo acompañado del Mayor de Infantería Juan Carlos Villa Arciga, responsable de las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería.
El desfile se puso en marcha puntualmente a las 08:00 horas desde la calle 2 de Enero, recorriendo el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y culminando en la calle Costa Rica, ubicada en la colonia 27 de Septiembre. Comenzó con una impresionante formación de vehículos, encabezados por Tránsito Estatal, Protección Civil con su nueva Unidad de Ataque Rápido, el Séptimo Batallón de Infantería, Guardia Nacional y Marina Armada de México, seguidos de la escolta de la Policía Municipal Preventiva de Poza Rica que portaba con honor la Bandera Nacional.
La elegancia y tradición se hicieron presentes con la participación de las Señoritas Patria, Kristell Dalay Barragan Pérez; Señorita Independencia, Claudia Palomo Lugo López; y Señorita Libertad, Mónica Belén Leines Isidro, quienes desfilaron en autos clásicos aclamadas por el público.
Posteriormente, se contó con la participación de escoltas del Ayuntamiento de Poza Rica, la delegación regional de la SEV, y grupos de danza folclórica, seguidos por 16 escoltas que incluían a destacadas instituciones educativas. Marcharon también 20 contingentes de primarias, secundarias, bachilleratos y universidades, así como representantes del Pentatlón Deportivo Militarizado y del IMSS Poza Rica. El desfile concluyó con una destacada actuación de las escaramuzas charras y unidades de seguridad, en una demostración de unidad y compromiso con la historia de México.
Cabe mencionar que elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno estuvieron presentes, asegurando que todo transcurriera con seguridad. Además, se instalaron módulos de salud para cuidar de los participantes y espectadores por igual.