* Alrededor de 4 mdp invertidos en pavimentación, guarniciones, banquetas, muros de contención, rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua entubada y alumbrado público.
Redacción/Poza Rica, Ver.
El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, entregó con gran entusiasmo obras de infraestructura urbana en la Colonia Insurgentes Socialistas, un sector vulnerable de la ciudad que por fin verá cubiertas sus necesidades gracias a una administración comprometida con las y los pozarricenses.
Gracias a la gestión del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, se logró llevar a cabo esta importante obra con un presupuesto de 3,901,721.69 pesos invertidos en más de un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, muros de contención, rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua entubada y alumbrado público.
En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza destacó que esta inversión en infraestructura pública es gracias a un buen manejo de los recursos que son destinados a las necesidades de los ciudadanos más vulnerables, en seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.
Por su parte, el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que son tiempos de cambio, pues en esta administración se utiliza el recurso de manera eficaz y en beneficio del pueblo, algo que se refleja en la sonrisa de las y los pozarricenses. Además, expresó que la transformación está en buenas manos, reconociendo la buena gestión del Presidente Municipal, Fernando Remes Garza.
La obra consistió en la construcción de 1,326.84 metros cuadrados de pavimento; 278.36 metros lineales de guarnición; 14 piezas de registro sanitario; 16 tomas domiciliarias; 213.43 metros cuadrados de banqueta; 171.12 metros cúbicos de muro de mampostería; y 14 piezas de descargas sanitarias, mejorando no solo la infraestructura de la colonia, pues también contribuye a su desarrollo, brindando a los habitantes más oportunidades para crecer y prosperar.
El impacto que tendrá esta obra en la colonia es inmenso, ya que cubre todos los aspectos básicos en cuanto a la necesidad del sector. La pavimentación y los servicios públicos tendrán un efecto inmediato en la calidad de vida de las personas que ahí habitan, mejorando su movilidad y bienestar.
Además, a largo plazo, esta obra tendrá un impacto económico, social y ambiental en la zona, convirtiéndose en un motor de desarrollo para el sector.