Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Daños en infraestructura que enfrentan las escuelas primarias “Luis Spota” y “Margarita Guerrero” fueron supervisados por la comisión de protección civil ante las peticiones que han realizado directores y padres de familia, sin embargo los planteles no cuenten con escrituras de los terrenos donde se construyeron.
Personal de protección civil realizó la supervisión en la infraestructura de los planteles escolares que presentan daños en diferentes áreas.
El regidor titular de la comisión de protección civil, Ricardo Hernández Martínez destacó que el dictamen sobre la valoración de los daños será entregado a las autoridades educativas.
Uno de los temas que preocupan y limitan el desarrollo de las obras de mantenimiento es la falta de escrituras de los predios en donde fueron construidos los planteles.
Cabe destacar que la comisión de educación municipal y jurídica del Ayuntamiento de manera coordinada con la SEV han impulsado un programa de apoyo para la escrituración de predios de escuelas y se espera incluir a las mencionadas.
Daños visibles fueron agrietamientos en aulas y sobre todo deslizamientos que han dañado la estructura de las escuelas.
Padres de familia y personal de los planteles esperan recibir el apoyo para que se realicen los trabajos de rehabilitación necesarios y reducir riesgos de colapso de la infraestructura.