No paran los conflictos entre empleados del Ayuntamiento de Poza Rica y ahora los integrantes del sindicato “Eduardo Nuñez Marín” exhibieron las presuntas irregularidades cometidas por el dirigente, Vicente Guzmán Oliver a quien exigen realizar la asamblea para realizar la renovación del comité directivo que desde el 2020 no ha cambiado.
Son 682 integrantes de dicho sindicato y por este conflicto se presentó una denuncia contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado por los presuntos hechos en agravio de los integrantes del sindicato y que quedó en la carpeta F3/209/22.
El 14 de mayo del 2021 concluyó el periodo aprobado por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para el comité encabezado por Vicente Guzmán Oliver y bajo el pretexto de la pandemia se ha negado a realizar la asamblea de renovación.
Indicaron que a más tardar a finales de marzo se deberá convocar a la asamblea correspondiente y está en marcha una auditoría sobre el manejo de los recursos del sindicato.
Señalaron que por el pretexto de la pandemia no se ha realizado la asamblea y temen por la falta de una representación adecuada en la defensa de sus derechos laborales.
Destacaron que los trabajadores jubilados fueron relegados por el comité directivo que encabeza Vicente Guzmán que conformó una asociación civil.