El gobierno de Poza Rica logró obtener la “Escoba de plata” como reconocimiento por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), con sede en España, por la aplicación de estrategias y acciones para la limpieza en el municipio.
El presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza confirmó la recepción de la estatuilla de la escoba de plata afirmó que continuarán esforzándose para tener mejores resultados que resalten al municipio y mejoren su imagen.
“Los invito a seguir manteniendo la ciudad limpia y bella para que seamos un referente de atracción”, destacó.
En la entidad veracruzana municipios como Orizaba han recibido la “escoba de oro” en ediciones anteriores.
Son varios Ayuntamientos y entidades, públicas como privadas, que son reconocidas por su labor a favor del medioambiente con los Premios Escobas que ATEGRUS otorga cada dos años a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales.
Cabe destacar que este concurso viene desarrollándose desde 1987, la primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS.
El símbolo elegido para estos premios fue la “Escoba”: el primer instrumento usado en la historia de la limpieza, elemento de toda la vida que seguirá siendo indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.