Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
El convenio establecido entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la congregación Mariana Trinitaria ha generado una importante demanda de apoyos por parte de ciudadanos y para el mes de septiembre se planea realizar la primera entrega de beneficios subsidiados que serán tinacos para viviendas, destacó el director de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero.
La recepción de solicitudes se mantiene en la oficina de gestión de la congregación que se encuentra en el interior del palacio municipal y se plantea realizar entregas mensualmente.
Recordó que a través de este convenio se ofrecen apoyos en vivienda, educación y salud con subsidios del 40 al 70 por ciento, por lo que el beneficio para la ciudadanía es amplio.
Subrayó que no son apoyos exclusivos para zonas de atención prioritaria o sectores con rezago social, son para la población en general y ya son más de diez viviendas registradas que podrían recibir los primeros apoyos.
Están coordinándose también brigadas en colonias para informar sobre este convenio y sea mayor el número de personas beneficiadas.