En el marco de su 51 aniversario integrantes del SETSUV realizaron una marcha en Poza Rica en la que destacaron los logros de su organización durante más de cinco décadas al servicio de la Universidad Veracruzana con quien actualmente, afirmaron, mantienen una buena relación laboral.
Desde las instalaciones de la vicerrectoria de la UV partió el contingente de trabajadores del SETSUV que marchó sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar a la explanada del parque “Benito Juárez” frente al palacio municipal.
Afirmaron que actualmente la relación laboral con la Universidad Veracruzana es favorable y aunque hay pendientes por atender confían en que se podrá llegar a un acuerdo favorable.
En esta zona son alrededor de 300 integrantes del SETSUV que se suman a los 3 mil que existen en toda la entidad veracruzana en sus cinco regiones donde se efectuaron este tipo de movilizaciones.
Recientemente el SETSUV y la UV acordaron un incremento salarial de un 4 por ciento pero ante la insatisfacción de algunos integrantes de la organización sindical se espera que en mayo retomen negociaciones.