En la nueva Galería de Arte de la plaza comercial Gran Patio, se inauguró la muestra de artistas plásticos Marisa Jiménez y Mauro Hernandez, quienes ofrecieron más de 30 obras, cómo cuadros con pinturas al óleo, arte objeto y cerámica.
Marisa Jiménez es egresada de la facultad de artes plásticas de la UV y actualmente forma parte de los talleres libres de artes y de la licenciatura de Enseñanzas de las Artes en la región Poza Rica Tuxpan. Entre sus obras, la imagen de la mujer y el origen prehispánico de la cultura totonaca es el tema principal de su expresión donde su familia es factor de influencia.
En su punto de vista sobre los espacios para exhibir arte, dijo que es necesario que se ofrezcan más alternativas para los creadores artísticos ya que se requieren que puedan contar con áreas bidimensional o tridimensional.
Esta primera exposición, denominada «Manos al arte» tuvo la presencia de autoridades de la UV y del investigador y escritor José Luis Rodríguez Badillo, así como de la directora de Marketing de Gran Patio, Salma Robles, así como del violonchelista, César Santiago, quién interpretó hermosas melodías.