Lidia López/Poza Rica
La Secretaria del Bienestar concluyó el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre para diez mil beneficiarios, entre adultos mayores y personas con discapacidad, que pertenecen a los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlan, con un 98 por ciento de la entrega.
El delegado regional de programas sociales de esta dependencia, Emilio Olvera Andrade, informo que el pago para adultos mayores y personas con discapacidad tuvo fin este primero de octubre luego de recorrer las zonas urbanas y rurales de Poza Rica Coatzintla y Tihuatlán.
En total, se cumple con diez mil pagos en mesa de atención con entrega del recurso en efectivo para el distrito, así también se suma el pago que reciben los beneficiarios que cuentan con tarjeta bancaria.
Cabe mencionar que la Secretaria del Bienestar estará realizando próximamente el proceso de bancarización a las personas que cobran por mesa de atención a través de las sucursales de Banco del Bienestar que en breve se pondrán en operación.
Del padrón de beneficiarios, se logró en este bimestre cumplir la entrega de estos recursos con el 98 por ciento de los ciudadanos. Quedaron sin cobrar casos aislados de ciudadanos de quienes tuvieron que salir de la ciudad por causas ajenas, sea por salud o enfermedad, pero podrán cobrar en la siguiente semana sin objeción alguna.