¡ASÍ ES!
Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
MAESTROS
Muerto el «Tigre», supuestamente, el liderazgo heredado al hijo aparentemente queda a merced de ser desplazado en el magisterio veracruzano y se empiezan a ver concentraciones en favor del ex dirigente, Rafael Ochoa Guzmán, quién obviamente quiere convertirse en otro Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Se ve factible este relevo poro juan Nicolás Callejas Roldán, no la ha llevado todas consigo y porque la sucesión heredada no cayó muy bien entre los maestros que quiere reivindicar rumbos y el Movimiento de Reivindicación Magisterial, parece haberles caído de perlas porque además en Ochoa Guzmán, hay mucha más experiencia político sindical, pues por algo llegó al liderazgo nacional, todavía no hace mucho.
La fecha para la sucesión del comité ejecutivo seccional, se anuncie pero ya no falta mucho para que se realice, pues por cuestiones de la pandemia había quedado suspendida y quién debía entregar el bastón de la secretaría de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continúa en el poder.
Precisamente es lo que se va a cambiar, pero en el fondo, es el liderazgo estatal que hoy tiene Juan Nicolás Callejas Roldán herencia de su padre Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Ochoa Guzmán, ofrece reivindicar la dignidad del magisterio, algo que se le olvidó cuando fue dirigente nacional, pero parece decidido a eso y a recuperarlos derechos y beneficios de los maestros veracruzanos.
Reivindicación Magisterial, ofrece pues un trabajo distinto al que se ejecuta hasta ahora en la Sección 32 del SNTE veracruz y va empezando a captar simpatías por lo que va a resultar interesante este relevo seccional en próximas fechas.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com