* Brigada de Salud logra atender a 300 personas en Junio.
Redacción/Poza Rica
A fin de garantizar el acceso a la salud para toda la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Brigada de Salud, continúa brindando atención médica a la población, en un trabajo coordinado con la regidora séptima, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, y la dirección de Salud, logrando atender a un aproximado de 300 personas durante el mes de junio.
Por ordenes del alcalde Fernando Remes Garza, la Unidad Móvil de Salud ofrece
diversos servicios, con atención especializada a todos los grupos poblacionales y buscando siempre mejorar la amplia variedad de tratamientos que ofrece. Entre los que proporcionaron este mes se destaca la rehabilitación pulmonar, presoterapia a la población en general y estimulación temprana y oportuna a los niños y niñas con 20 días de nacido a 1 año.
También realizaron toma de signos vitales, retiro de implantes subdérmicos,
aplicación de sueros vitaminados y valoraciones fisioterapéuticas; así como una brigada especial donde se ofrecieron servicios de exploración mamaria, pruebas de
VIH y VDRL.
Cabe mencionar que la Unidad Móvil de Salud se encuentra instalada en la
explanada del palacio municipal y mantiene una atención permanente a la
ciudadanía, con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, con la finalidad de que las personas que requieran de alguno de los servicios se acerquen y puedan hacer uso de ellos.