* Detectan casos de mascotas, cuyos dueños pueden causar su muerte.
Lidia López/Poza Rica
En grupos de redes sociales que están dedicados a la protección animal se denunciaron cinco casos de animales bajo los intensos rayos del sol. De cada situación se dio a conocer que los animales se han localizado en azoteas, algunas en estado de gestación y otros con sus cachorros.
De las condiciones, la activista Angeles Peluditos dijo que se han encontrado a perros amarrados, con lazos cortos, a un costado de la vivienda y sin botes de agua. Esto ha provocado la desesperación de los protectores animales ya que se advierte que son más las personas que está vigilando el maltrato animal.
La activista Angeles Peluditos hizo recomendaciones para la temporada más larga de altas temperaturas que se registran en la entidad veracruzana ya que ninguna mascota debe estar expuesta al sol, deben estar bajo la sombra y con abastecimiento de agua; de igual manera para los animales en tránsito, se hizo el exhorto de colocar contenedores de agua fresca y limpia para que puedan subsistir.
Los animales también están expuestos a los golpes de calor, ya que su temperatura media es de 39 grados pero bajo la intensidad del calor logra los 43 grados, es importante que se conozcan los síntomas para detectar un posible riesgo a la salud, desde el sufrir mareos, diarrea, convulsiones o jadeos.