Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
El delegado regional de la Secretaría de Bienestar alertó a la ciudadanía sobre fraudes que se están cometiendo con la oferta de programas sociales, principalmente se difunden falsas convocatorias en redes sociales.
Subrayó que todas las convocatorias de los programas de la Secretaría de Bienestar se difunden por páginas oficiales y de manera presencial por los servidores de la nación que están acreditados.
Resaltó que ningún programa de apoyo de Bienestar está condicionado por algún pago del beneficiario, por lo que no se debe realizar ninguna transacción económica como en algunas publicaciones de redes sociales señalan.
Informó que durante este periodo de Semana Santa se suspenderán servicios en oficinas durante los días jueves y viernes.
Mientras que en relación al programa “La escuela es nuestra” comentó que en esta zona se apoyará a 284 planteles escolares y en los próximos días se les hará llegar la tarjeta del Banco del Bienestar a través de las cuales les será depositado el recurso federal.
Enfatizó que cada plantel puede recibir entre los 200 y los 500 mil pesos, dependiendo la matrícula escolar, para realizar obras de mejora de infraestructura.