– Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaria de Turismo, definen en próximas reuniones los resultados de negociaciones con empresas.
Lidia López/Poza Rica
La terminal aérea “El Tajín, localizada en el municipio de Tihuatlán, tendrá un nuevo destino hasta que el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, logren negociaciones con la empresa aerolínea que brindará el servicio, la ruta está por definirse.
En la terminal que administra Aeropuertos y Servicios Auxiliares (AXA) se continúan actividades, pero son totalmente servicios de vuelo privados, se está en espera que se realicen las negociaciones para que se reactiven vuelos comerciales, gestión que realiza el gobierno estatal con instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con los representantes de algunas aerolíneas y puede quedar definida a finales de enero.
La regidora comisionada en Turismo, Leslie Vanessa Ortiz Huerta, dijo que se han sostenido reuniones entre autoridades municipales de la zona metropolitana de Poza Rica, Tihuatlán y Tuxpan, así como del gobierno estatal y federal y representantes de la iniciativa privada para que nuevamente se reanude el servicio aéreo en esta región norte de Veracruz.
Queda pendiente decidir cual es el destino con el cual habrá conectividad dentro del territorio nacional, ya que la Ciudad de México queda descartada gracias a la cercanía via terrestre de dos horas y media que se tiene con esta región.
Tras conocer que empresa ofrecerá vuelos comerciales en el aeropuerto El Tajín será entonces que se podrá definir el destino, pero se realizarán trabajos de diagnóstico por medio de las comisiones municipales de Turismo para una ruta acertada y que al mismo tiempo ofrezca beneficios en turismo y economía.