Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
La Secretaría de Salud de Veracruz realizará estudios de laboratorio a 16 jóvenes en Poza Rica que presentaron malestar el pasado lunes en la telesecundaria “Cuauhtémoc” en Poza Rica para conocer el origen, aunque descartan que sea por consumo de drogas o algún reto por redes sociales, indicó el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García durante su visita al plantel.
La tarde de este martes el titular de la SEV sostuvo una reunión con padres de familia de la escuela telesecundaria “Cuauhtémoc” en Poza Rica en donde estudiantes reportaron malestares el pasado lunes.
El funcionario estatal precisó que fueron solamente 16 estudiantes con malestares como desmayos y debilidad, aunque no hubo alguna complicación de gravedad.
En el plantel las actividades este martes se retomaron, aunque no todos los estudiantes acudieron y padres de familia exigieron que se esclarezca la situación pues no confían en la versión de que fue una descompensación por falta de alimentación.
Zenyanzen Escobar estuvo acompañado del presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza y representantes de Sesver que acordaron con los padres de familia comenzar con los estudios médicos desde el día de mañana en el hospital regional de Poza Rica.
Hasta el momento se mantiene la presunción de una psicosis colectiva pero se realizarán los estudios para determinar las causas reales y dar el seguimiento que requieren este tipo de casos.