En apego a los lineamientos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en Poza Rica la comisión de protección civil está actualizando el Atlas de Riesgo municipal para adecuarse a las condiciones que se enfrentar y sobre todo salvaguardar la integridad física de la población y para tal efecto se contrató los servicios de la empresa Sistemas de Información Geográfica y Medio Ambiente (SIGEMA).
Se estarán realizando reuniones periódicas en donde se aportarán y analizarán los datos que deberán incluirse en dicho instrumento que permite definir estrategias para aplicarse en caso de una situación de emergencia comunitaria.
El regidor comisionado en protección civil, Ricardo Hernández Martínez manifestó que estarán coordinándose con las diferentes instancias para tener un Atlas actualizaos y también se tomará en cuenta a la población.
Representantes del SIGEMA presentaron el proyecto de actualización del Atlas en el que incluso se destacan riesgos que son pocos comunes pero que también pueden registrarse.
Subrayaron que la actualización es necesaria ante el crecimiento demográfico de la ciudad y los cambios que se tienen en los diferentes sectores, por lo que se estará presentando oficialmente en próximas semanas.