* En Aeropuerto El Tajín, la empresa tomo la decisión de quedarse solo con las rutas a Veracruz, Tampico y Mont rrey, esto de acuerdo con fuentes extraoficiales, pero no ha sido confirmado aún.
Lidia López/Poza Rica
Luego de una inauguración con fuerte impulso mediático, la empresa Aerus no logro alcanzar los objetivos para mantener los vuelos comerciales que desde el Aeropuerto El Tajín se ofertaron hacia Villahermosa y Reynosa, como principales destinos.
Si bien se realizó una fuerte campaña de difusión y con un evento protocolario que tuvo la presencia de autoridades estatales y municipales, las rutas serás quedaron cerradas y aunque no hay un comunicado oficial, Aerus no ha dado a conocer las razones.
Sin embargo, trasciende que no se logró la demanda necesaria para el número de usuarios que necesitaran trasladarse vía aerea a las rutas que tuvo disponibles en la terminal aérea que se localiza en el municipio de Tihuatlan, al norte de Veracruz, donde también se tenía por objetivo reactivarla.
Se conoce públicamente que el costo de los vuelos es elevado y pudiera ser una de las causas ya que comparado con otras terminales, era superior, por ejemplo a la capital del estado de Tabasco el precio es de 2 mil 807 pesos, mientras que para la ciudad fronteriza de Reynosa, es de 2 mil 578 pesos, siendo que la capacidad de la aeronave es de nueve pasajeros
Cabe mencionar que el aeropuerto El Tajín estuvo sin operaciones comerciales por cuatro años, pero los vuelos a Villahermosa y Reynosa son los únicos que están suspendidos mientras que para Veracruz, Tampico y Monterrey se mantienen activos.