* En el gobierno de Poza Rica, queda como encargado Carlos Ibáñez Rodríguez, quien siempre ha tenido la Jefatura.
Lidia López/Poza Rica
Luego de trascender que Abraham Alamilla, por razones desconocidas, deja la dirección municipal de Salud, de manera extraoficial se conoce que ese cargo quedará acefalo y queda como encargado, quién tiene la Jefatura, Carlos Ibáñez Rodríguez.
El ayuntamiento de Poza Rica tendrá un ahorro en pago de nómina, de acuerdo con información obtenida, en análisis bajo una reingeniería administrativa se determinó que la salida del doctor Abraham Alamilla como parte del personal de confianza se quede acéfalo el cargo.
Esto deriva que técnicamente tomara la función como encargado, el Jefe de Salud Municipal, quién desde el inicio de la administración municipal es quien coordina las actividades que se realizan para la atención ciudadana.
Sobre las razones por las cuales Abraham Alamilla dejo la función pública se desconocen hasta el momento, pero se considera viable que así se mantendrá la administración municipal sin un titular en la dirección municipal.
De igual manera, trasciende que será la misma medida en el cargo de Secretaria Técnica que tenía el psicólogo Juan Carlos Ortiz Christfield, la actual administración no tiene contemplado buscar perfiles y con esto podría ser el segundo salario que podría dar un ahorro al erario público.
Se espera que sea el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes, tenga la última palabra en este análisis sobre los dos cargos que quedaron sin un titular.