* Tras reunión en días pasados con la dirigencia del partido, el diputado federal Javier Velázquez informó que el objetivo es que para el 2025 se incremente el padrón de militancia, la meta es 10 millones de personas.
Lidia López/Poza Rica
MORENA tiene estrategia para ganar las futuras elecciones y la encomienda de la dirigencia nacional es que se logre la afiliación de al menos 10 millones de personas, ya que actualmente se cuenta con 1.8 afiliados y más de 36 millones les dieron el voto.
El diputado federal del V Distrito, Francisco Javier Velázquez Vallejo, informó que en la pasada reunión en Boca del Río, con Luisa Maria Alcalde Luján, presidenta nacional, asi también con Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretenden fortalecer su estructura interna con ampliar la afiliación del mismo, ya que buscan democratizar al partido.
Esto es con miras a las próximas elecciones que se avecinan, como las del 2025 que se realizarán en dos estados, Durango y Veracruz, por las alcaldías, asi también que Morena logre un resultado avasallador en el registro de militancia, sea superior a los 10 millones de personas.
“Nos comprometimos a que en un año, de diciembre a diciembre próximo, tengamos un padrón de 10 millones de militantes, lo que convertiría al partido, en el partido con más militantes en la historia. Diez millones de personas, es un montón de gente, pero lo podemos lograr, insisto, si se obtuvieron 36 millones de votos, pues 10 millones es probable que podamos convencerlos. Estos trabajos estarán a cargo de la estructura electoral que se utilizó para las elecciones pasadas, se va a aprovechar esa estructura que ya existe para que nos ayude a la afiliación y la credencialización de las personas que quieran integrarse al partido”.
Javier Velázquez Vallejo dijo que también, los simpatizantes de MORENA se podrán afiliar de forma digital, lo cual a través de la tecnología se podrá realizar la captura de la incorporación de forma inmediata, lo que se confía en cumplir con esta meta.
Previo a las elecciones por las 212 alcaldias en el estado de Veracruz, dijo que para la elección a candidatas y candidatos se buscará el concenso entre los diferentes equipos políticos de cada municipio y asi elegir a la persona que deba ser abanderada. De no lograrse la unidad, se usará el método de la encuesta, como ocurrió con la gubernatura de Veracruz.