Poza Rica y Texcoco oficializan hermanamiento

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

En tercera sesión solemne de Cabildo y con el
gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez como testigo se formalizó el hermanamiento oficial entre los municipios de Poza Rica y Texcoco, Estado de México, siendo este el primero para este municipio en el norte veracruzano.

Sandra Luz Falcón Venegas, alcaldesa de Texcoco y Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de Poza Rica, acompañados por los integrantes de los cuerpos edilicios de cada municipio aprobaron este hermanamiento.

Este hermanamiento implica para ambos municipios el impulsar el crecimiento y desarrollo de las actividades industriales, comerciales, artesanales, culturales, artísticas, educativas, deportivas, turísticas, de innovación, investigación y desarrollo tecnológico en la ciudadanía, así como de establecer mecanismos que contribuyan al fortalecimiento del marco de cooperación bilateral.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, como testigo de honor, resaltó que ante la crisis en la industria petrolera que se vive en Poza Rica este tipo de hermanamientos resultan de suma importancia para el acceso a otro tipo de actividades como las enfocadas a cultura que ofrece Texcoco.

El presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo resaltó que entre ambos municipios hermanados existe concordancia con el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte la alcaldesa, Sandra Luz Falcón Venegas realizó como primera oferta para los pozarricenses acudir a las actividades culturales que Texcoco tiene como la feria internacional del caballo, el festival Nezahualcóyotl y el de vientos de la montaña.

Deja una respuesta